15/1/09

Dias 6,7 y 8: El caribe costarricense

El dia qe ibamos a viajar al mar, llegamos a la terminal de buses a las 830 por qe nos dijeron qe habia un bus a las 9am, pero resulto qe ese bus era de la playa a San Jose, osea en sentido contrario al qe necesitabamos, entonces nos toco esperar hasta las 10am qe era el bus mas cercano a salir a esa hora. Mientras esperabamos comimos empanadas de qeso en la terminal.

En el viaje fui tomando fotos, pero me estaba mariando entonces me dormi antes de qe pasara a ser un mareo incontrolable, por eso no pude tomar muchas fotos del camino a la playa.

Llegamos a eso de las 2pm a Puerto viejo y de hay caminamos a Rocking Js qe era el hotelito donde ibamos a alquilar la carpita para dormir. En el camino vimos un oso perezoso al lado de la calle, moviendose a su super velocidad acostumbrada, por lo qe nos dio tiempo de tomarle unas foticos antes de seguir con el camino al hotel. El lugar estuvo bueno, decorado de forma rara, muchas mesitas, no habia hamacas por qe el lobby lo estaban reconstruyendo y tenia un bar-restaurante qe tambien estuvo bueno. El lugar estaba lleno de gringos y gentes de otros paises. Despues qe nos dieran la carpa y el locker, guardamos las cosas y nos fuimos al restaurante a comer. Pedimos unas hamburguesas y estuvieron muy ricas y el toqe de qe la carne fuera hecha en el lugar le dio un buen valor agregado.

Despues nos cambiamos la ropa y me puse unas sandalias (cosa qe detesto hacer, pero caminar con tenis en la playa no es una buena idea) y salimos a caminar un rato por la playa y despues al pueblo a comprar algunas cositas. Al rato de estar caminando, ya mis pies se estaban qejando de las sandalias y nos devolvimos al hotel y con nuestro espirtu rumbero, nos acostamos a dormir como a las 7pm por qe teniamos mucho sueño.

A las 4am nos despertamos y fuimos a ver el amanecer. Primero no se veia nada, pero con el paso del tiempo empezo a verse mas luz y mas luz, hasta qe dieron las 7am y no vimos el sol por qe estaba muy nublado para poder ver algo. El plan de ese dia era alqilar unas bicicletas e ir a manzanillo a almorzar, pero a las 9am empezo a llover, entonces fuimos a dormir otra vez. En la tarde, caminamos a la playa donde se pudiera nadar qe qedara mas cerqita, por qe las playas qe qedaban detras del hotel estaban llenas de corales qe un terremoto y se levanto la costa como un metro.
En el mar nos metimos un rato, chapotiamos en la orillita por qe el mar estaba en marea alta y era como peligroso meterse mas.

En la noche fuimos a un restaurantico a comer langosta. La langosta sabe rico, pero eso de tener qe romper todos los huesos del animal para comer carne es algo qe no me gusto mucho. No me gusta peliar con mi comida y menos cuando necesito tanto esfuerzo para comer migajitas de carne.

Despues de la cena, fuimos al hotel, tomamos algo en el barcito y nos fuimos a dormir.

El tercer dia lo pasamos en la playa, en un sillon y en unas hamacas leyendo, y las 4pm salimos a San Jose de vuelta. En el camino hubo un reten de policia pidiendo papeles y resulta qe hacen eso por qe por esa autopista se entra la gente de Panama. Llegamos a la casa como a las 10 o 11pm y a dormir en colchoncito comodo despues de 3 dias de estar durmiendo en un pedazo gigante de esponja.