10/1/09

Dia 4: Gallo pinto y piñas coladas

Como Liz y Shirley trabajan toda la semana y en la noche llegan muy cansadas, el fin de semana es el unico tiempo qe tenemos para hacer algo con ellas. El plan fue ir a desayunar un tipico de aca, pasar por un super mercado a hacer unas compras y volver a la casa a tomar piñas coladas y jugar wii.

El restaurantico al qe fuimos qeda en las afueras de la ciudad y se veia como cualqier lugar de parada en las carreteras colombianas. El menu tenia cosas qe sonaban conocidas como natilla o tamal y otras cosas como el tipico costarricence gallo pinto con tortillas. Resulta qe tamal es una masita hecha con maiz y qe sabe a arepa y la natilla es como un suero costeño o sour cream qe le echan a los burritos. El gallo pinto es la version del recalentao colombiano, solo qe aca es con frijoles negros y no con los frijoles rojitos y la version de las arepas son las tortillas, qe me supo como a nachos sin nada. La comida qe se llama Gallo es una especie de burrito qe es hecho con gallo pinto y natillaes una especie de burrito hecho con cualqier cosa, pero tiene qe ser hecho con tortilla. Yo comi gallo pinto con chorizo y el chorizo se veia super raro. La comida estuvo muy rica y se sabe qe el restaurante es rico cuando gente de San Jose se va hasta las afueras de la ciudad a comerse un desayuno, como dijeron Liz y Shirley.

Despues nos llevaron a un super mercado. No veia nada raro a los de Colombia, hasta qe llegamos a la parte de liqidos. Habia muchas muchas neveras con cervezas de muchos tipos, osea qe uno puede comprar cualqier cerveza fria sin tener qe contar con suerte de qe la qe uno qiere este refrigerada en la unica esqinita en la parte de licores. Lo mismo paso con las gaseosas, tambien habian un pasillo lleno de neveras para qe estuvieran frias en cualqier momento. Juliana y yo hicimos algunas compras para la ida a la playa, Liz y Shirley compraron algunas cosas para la casa y entre todos compramos un minimercadito para los refugiados del temblor.

Despues fuimos a la casa de Doña Paula, la mamá de Shirley. Alla vimos como estaba qedando una construccion qe estan haciendo, e invitamos a doña Paula al plan de piñas coladas y nos fuimos para la casa, haciendo una parada en la cruz roja para dejar el mercado.

En la tarde nos la pasamos aca en la casa relajados, jugando wii mientras Shirley hizo las piñas coladas qe sabian muy rico y conversando. Tambien prepararon un granizado, qe es un raspado pero le echan leche en polvo, sabe rico.

En la noche habia planeado una cena en un restaurante, pero eso lo estaban organizando unos amigos de Juliana qe a la final no confirmaron la reservacion ni qe fueran a ir ni nada, entonces compramos ramen para hacer en la casa y comer. Despues de la cena, Shirley se fue a donde el hermano de ella y Liz, Juliana y yo nos qedaremos aca en la casa, jugando wii y tomando algo de la piña colada qe sobro de la tarde.